domingo, junio 10, 2007

Mashup of the month in MashupAwards.com


We are selected as MASHUP OF THE MONTH at MashupAwards.com. You can read the review here

Thanks, it is really a great surprise!!! We are very happy ;-)

We have many users and visitors from USA, thanks to all of you!!!

sábado, junio 09, 2007

Dos noticias de esta semana

La primera es la entrevista a Alain De Taeye, director general de Tele Atlas (la empresa europea de los mapas de Google Maps, la americana es NAVTEQ) en el Ciberpais. La entrevista es muy interesante y os recomiendo su lectura, el titular es tremendo "Ha llegado la hora del GPS integrado en el teléfono móvil" !!! Es lo que veniamos diciendo en hipoqih.com, que estaba a punto de llegar la hora del GPS en el movil ;-)

La otra es que u-blox ha publicado esta nota de prensa en la que afirma que va a ofrecer los "AssistNow® A-GPS services", que basicamente consisten en servicios de GPS asistido (A-GPS) basados en Internet. Esto va a permitir que los chips GPS que utilicen este servicio (gratuito) se posicionen en segundos y tengan una mejor recepción en lugares con poca señal de satélite o con pocos satélites a la vista. Es imprescindible mejorar la calidad del posicionamiento de los GPS, sobre todo en las ciudades, y cualquier ayuda es bienvenida. Sobre todo si además esta basada en Internet y va a ser gratuita ;-)

miércoles, junio 06, 2007

Primer spot de hipoqih!!!!!



El equipo de markéting de hipoqih ya ha empezado con la campaña publicitaria. Este es el primer spot que hemos realizado y ya esta colgado en youtube.
Queremos agradecer la colaboración y el buen hacer de Jairo Iglesias que se encargó de la dirección y montaje y Dani Viqueira en su labor de cámara y aydte de dirección.
Los chicos de Mr Misto http://www.mrmisto.com, han sido también imprescindibles para llevar a cabo este spot, ya que nos han facilitado el material de rodaje y postproducción.
Y los fundamentales actores y figurantes que fueron encantadores y muy pacientes
Esperamos que os guste!!!!!!!

viernes, junio 01, 2007

Google Developer Day 2007















Ayer fue el Google Developer Day en 10 ciudades de todo el mundo y en hipoqih hemos asistido a la edición de Madrid y a la de San José, California. La edición Californiana empezó con una presentación a cargo de Jeff Huber que fue retrasmitida en directo por internet a los otros eventos de GDD de las distintas ciudades. Todas las conferencias se pudieron seguir a través de la red. Las estrellas del día fueron la presentación de los Mapplets, que son miniaplicaciones que se utilizan en combinación con mapas de Google Maps, y Google Gears, que es una extensión de software libre para el navegador que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web que puedan funcionar sin conexión a Internet. En el evento estuvimos acompañandos por los miembros de Panoramio , a la que felicitamos también desde aquí por su reciente adquisición por parte de Google y por el equipo de Tagzania, con los que también hemos compartido la magnífica experiencia de la Where2.0.
Después del evento nos trasladamos hasta el GooglePlex en Mountain View y la fiesta que había allí montada era espectacular. Pero lo que más me llamó la atención es que había cerveza Estrella Galicia! Os lo juro!.