miércoles, marzo 21, 2007

Nueva funcionalidad "Sigueme"

Estas semana hemos implementado una nueva funcionalidad en http://hipoqih.com: 'SIGUEME' .

Es un servicio de seguimiento de personas o vehiculos mediante Internet y una pagina Web con Google Maps. La persona a seguir necesita un terminal con GPS y el plugin de hipoqih y las personas que le sigan le veran avanzar desde su navegador por el mapa.

Cualquier usuario de hipoqih puede activar el "sigueme" cuando quiera, recibe un correo con las instrucciones y el enlace que debe mandar a quien quiere que le siga. El enlace tambien se puede poner en una pagina Web o en un Blog, de esta forma se puede estar geolocalizado para ciertas personas siempre que apetezca.

Cuando se conecta el plugin del terminal móvil con GPS le podran seguir los pasos desde una pagina Web con los mapas de Google; cuando deje de estar conectado deja de funcionar y desaparece del mapa.

No se muy bien para que lo va a usar la gente. Si vas de turismo y lo activas tus amigos te pueden encargar cosas si ven que estas cerca de alguna de las tiendas que les interesan, si siempre te pierdes puedes hacer que tus colegas te monitoricen. Para personas exhibicionistas es ideal, para jugar al corre corre que te pillo o si estas en un regata o competiciones de ese tipo para que sepan por donde vas. Y tambien vale para seguir a las personas amadas, no es como estar con ellas pero al menos sabes donde estan ;-)

Me parece un servicio que puede ser interesante para conseguir nuevos usuarios y ademas es gratuito.

No hay comentarios: