viernes, agosto 31, 2007

Un acuerdo interesante

No se si con el proyecto de hipoqih tendremos exito, pero lo que está claro es que el "Internet móvil" cada vez tiene mas seguidores.

Este mes han vuelto los rumores sobre el posible lanzamiento por Google de un teléfono móvil, el "gPhone", a principios del año que viene. Se especula sobre si tendra algún tipo de Linux o Windows Mobile, pero por supuesto tendra Wifi, VoIp y GPS ;-)

Y para mi la noticia mas interesante de estas últimas semanas es el acuerdo de colaboración que han firmado SiRF (uno de los mejores fabricantes de chips de GPS) e Intel. Estas son las declaraciones sobre el acuerdo de Raviv Melamed, General Manager de Mobile Wireless Group en Intel:

"Synergy between wireless internet connectivity and location based services are integral part of our vision for the future of mobile internet devices and notebooks. Our collaboration with SiRF will enable us to bring highly integrated solutions combining industry leading WiMAX/WiFi connectivity and location capability to mobile internet device and notebook customers worldwide."

Me gusta sobre todo el concepto de "Mobile Internet Devices", y espero que dentro de no mucho tiempo todos tengamos algún cacharro de esos, y vengan con un chipset de Intel con el GPS integrado ;-)

1 comentario:

Iván dijo...

Bueno creo que el concepto del que hablas y tanto te gusta es muy parecido al que se sacó de la manga Nokia con sus Internet Tablets.

Nokia 770
Nokia 800

Les falta GPS, eso sí.

Pero la verdad, con su gran pantalle, bluetooth para poder conectarle un teclado, un GPS, etc..
Y una versión de Debian (maemo) las posibilidades de los cacharrines son bastante amplias...

Me gustaría ver vuestro software corriendo en uno.

Saludos!