martes, octubre 02, 2007

Keiretsu Forum Barcelona


Ayer estuvimos en la presentación oficial del Keiretsu Forum Barcelona gracias a la invitacion de Jesus Monleon, de Caixa Capital Risk. Keiretsu es la mayor red de Bussines Angels privados de USA. La presentacion fue en la torre Agbar (aqui podeis ver algunas de las fotos que hice). Segun contaron en los discursos es la primera vez que una firma de Bussines Angels americana viene a Europa a montar un capítulo. Lo hace en Barcelona junto con el despacho de abogados de Miquel Roca, la Camara de Comercio de Barcelona, La Caixa, y la fundacion La Salle. Vino Randy Williams, fundador, presidente y CEO de Keiretsu Forum, acompañado de varios miembros de Keiretsu y fue emocionante respirar algo de la "atmosfera" de los negocios de Silicon Valley.

Por la tarde asistimos a la primera presentación de proyectos para invesores. Se presentaron tres proyectos españoles 3D Vista, Spamina, HogarDigital, y uno americano EarthClassMail. Entre los asistentes, ademas de muchos inversores españoles y americanos, estaban Rodolfo Carpintier y Carlos Blanco. Aprendimos mucho y me encanto la forma y la dinamica de gestionar los contactos, las conversaciones y los turnos de preguntas. En definitiva, creo que en el negocio de las StartUps nos queda mucho que aprender, pero tenemos modelos donde fijarnos. Fue una oportunidad única de ver como hay que prepararse para una reunión con Bussines Angels que tenemos que agradecer a Keiretsu Forum Barcelona, ahora solo falta que fructifique algo del espiritu de la reunión y de las buenas intenciones de todo el mundo y empecemos a ver en España cada vez más empresas, proyectos e inversiones que se acerquen al nivel de Silicon Valley.

Didac Lee en su blog tambien cuenta la presentacion de Spamina, su producto para combatir el correo basura, y estoy totalmente de acuerdo con su sensacion de que "jugamos en otra liga". Yo lo que pienso es que nosotros hacemos aviones de juguete y ellos hacen aviones de pasajeros, pero las leyes de la aerodinamica son las mismas para todos ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de la presentación de 3DVista en el foro de Keiretsu, ayer salió ya en Expansión que finalmente se ha cerrado la operación, convirtiéndose en el primer cierre de Keiretsu. La sociedad inversora EDAP 2007 ha invertido 300.000 € en 3DVista.