lunes, noviembre 05, 2007

Google entra en la telefonia móvil


Hoy se ha producido el anuncio esperado durante estos últimos meses sobre la estrategia que va a seguir Google para entrar en el mercado de los dispositivos móviles, en vez de un Gphone lo que han anunciado hoy es la Open Handset Alliance, y que van a lanzar la "plataforma" Android.

Android es un Sistema Operativo móvil basado en Linux que vendra con aplicaciones y middleware para poder desarrollar software. Y en la alianza que lo va a soportar hay empresas de todo tipo (lideradas por Google), aunque no están Nokia, Microsoft, Apple ni RIM, claro.

Me parece una gran noticia, el primer SDK lo lanzan el día 12 de noviembre y habrá que ver que pinta tiene, desde luego yo creo que el futuro de los móviles pasa por aparatos en los que se pueda hacer software, y la presencia de Google lo garantiza. Hay que ver como evoluciona, y los primeros móviles saldrán al mercado en la segunda mitad del año que viene, seguramente de HTC.

Además seguro que incluyen GPS en la plataforma (y espero que en casi todos los modelos), una de las empresas que participan es Sirf, que fabrica chips de GPS. Y tambien está Telefónica, por lo que seguro que tendremos cobertura en España para la plataforma Android.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena noticia. Sobretodo porque es en abierto, con el Kernel de Linux creo. Seguro que ya has pensado en adaptar el Hipoqih a este nuevo OS.