sábado, febrero 03, 2007

Experimentos sociologicos

Llevo toda la semana haciendo pruebas de campo de hipoqih.com. Hay dos tipos de pruebas, rocoger distintos avisos geolocalizados y compartir la posicion. La sensacion de andar por la calle o estar conduciendo y saber que distintas personas esten viendo tu posicion en el Firefox pintado en el Google Maps es muy extraña. Al principio te incomoda, pero te acostumbras rapidamente.

Una de las pruebas fue ir a una comida de informaticos a Santiago mientras algunos de ellos me seguian desde sus ordenadores, funciono todo perfectamente pero al volver con el sistema desactivado me sentia "desnudo", como cuando no tienes cobertura en el movil ;-) no me habia planteado que serviria para "dar compañia". Lo que mas me gusta de este proyecto es que se crean nuevas formas de uso de la Web y de las tecnologias. Es muy curioso ver como alguien "normal" (es decir, no informatico) cuenta las posibilidades que tiene y para que se puede usar. Creo que hay que mirar mucho a los usuarios, es un problema que tenemos los "informaticos", se dedica muchisimo esfuerzo a hacer sistemas pero muy poco a observar lo que la gente hace con ellos.

No hay comentarios: