Se ha celebrado en Barcelona el congreso mundial sobre telefonía móvil 3GSM. Ha salido en todos los medios y el mensaje que se transmite en general es que llega una nueva generación de aparatos y servicios. Televisión por móvil, banda ancha, terminales con todo tipo de funciones, etc. También en estos días estoy explicando el sistema a distintas personas, y estas son las conclusiones a las que estoy llegando:
- Todo el mundo esta convencido de que en no mucho tiempo tendremos banda ancha en el movil con tarifa plana a un precio razonable.
- Tambien parece claro que el GPS es un complemento que cada vez se va a incluir en mas móviles.
Por lo que parece que las premisas de las que partiamos al empezar hipoqih son ciertas.
El problema es que la mayoria de la gente no utiliza más alla del 15% o 20% de las funciones que tiene su móvil actual, ¿usaran las que se van a añadir? ¿Estaremos llegando al tope de la complejidad que somos capaces de asumir en los aparatejos de bolsillo que usamos todos los dias? Creo que los nuevos usuarios y las nuevas generaciones si que utilizaran de forma masiva los nuevos servicios (TV en el móvil, chat, navegacion Web rápida, etc.) pero los usuarios actuales quiza estan al borde del “colapso” ya que la complejidad de los aparatos es cada vez mayor. Para usar hipoqih, por ejemplo, hay que tener el GPS intermediate driver correctamente configurado, el GPS conectado (si es externo mediante Bluetooth), bajarse e instalar el plugin, configurar el usuario con el que vas a usar la Web, tener GPRS configurado, arrancarlo y que todo funcione. A pesar de lo fácil de configurar que se puede poner todo, no hay duda que el sistema en su conjunto tiene bastante complejidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario