Lo primero que pensé al leer la noticia del retraso del lanzamiento de Leopard a causa del iPhone fue que Apple había precipitado la presentación de este, mostrando al mundo un producto al que le faltaban muchos meses para estar en condiciones de salir al mercado, pero consiguiendo con ello el tipo de atención que genera beneficios en bolsa y pone nerviosa a la competencia.
Hasta que no leí esta entrada de Enrique Dans no caí en lo verdaderamente importante del anuncio: la declaración pública de que el iPhone tiene más importancia estratégica para Apple que la nueva versión de Mac OS X.
Si los de Cupertino consiguen una fracción del éxito del iPod con su modelo de móvil, se harán con el liderazgo de un mercado que promete ser el más interesante de los próximos años. Pero la competencia en este sector es mucho mayor; de hecho, Nokia ya ha logrado colocarse en cabeza con el espléndido N95, que incorpora GPS y ofrece, a diferencia de lo que Apple ha anunciado, una madura plataforma de desarrollo (S60) para aplicaciones third party.
¿Conseguirá el iPhone poner a Apple a la altura de Nokia?
martes, abril 17, 2007
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