lunes, abril 16, 2007

Nokia y los GPS

Según la empresa Route 66, Nokia piensa incorporar el GPS a todos sus móviles. Al menos eso se puede leer en Navigadget:

Aunque la serie N ya ha comenzado a incorporar GPS, aparentemente la intención de Nokia es que en el futuro todos sus teléfonos tengan GPS, de acuerdo con el account manager para Gran Bretaña de Route 66, Mike Goodenough. Según sus declaraciones "el objetivo de Nokia es estar al frente de la navegación [con GPS]".

Esencialmente, veremos GPS en los teléfonos móviles de todas las gamas. Es otra característica que incentivará la actualización de teléfonos móviles. La parte negativa es, por supuesto, que disminuirá la vida de la batería. Sin embargo, el GPS se puede desactivar y es mucho más eficiente que usar un GPS separado comunicándose por Bluetooth.

Route 66 vende software de navegación GPS para distintas plataformas, incluyendo Symbian.

Si se confirma la noticia será interesante ver como reacciona la competencia. ¿Incluirá Apple un GPS en su iPhone? ¿Se moverán empresas como Garmin o TomTom para hacerse hueco en el mercado de los móviles? Se avecina un año movidito en el sector...

No hay comentarios: